Sociedad

Pajín considera "razonable" subir de 14 a 16 años la edad mínima para casarse

  • La ministra de Sanidad especifica que el Gobierno aún no tiene una decisión tomada a respecto.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha considerado  "razonable" que se estudie la posibilidad de elevar de 14 a 16 años la edad permitida para contraer matrimonio, si bien ha insistido en que no hay una decisión tomada al respecto.

En declaraciones a RAC1, Pajín ha explicado que el grupo de expertos que trabaja en el borrador del proyecto de ley de protección a la infancia debate aumentar la edad para casarse, tal y como han solicitado tanto la ONU como organizaciones de defensa de los menores.

El objetivo, según ha dicho la ministra, es homologar la edad de toma de decisiones de los menores en España y ha recordado que este debate ya se ha abordado en otras leyes como en la reforma de la ley del aborto.

Pajín, que ha sido preguntada sobre este asunto que publica El Mundo, ha estimado "razonable" que si los chicos y chicas de 16 años pueden elegir sobre su cuerpo en determinadas prestaciones sanitarias, por qué no puede ser esta la edad homologada para "todo este tipo de decisiones".

No obstante, la ministra ha reiterado que, por el momento, es un debate entre expertos y, por tanto, "no hay ninguna decisión tomada". Pajín ha reconocido que España es uno de los países del mundo que más baja tiene la edad para casarse aunque ha señalado que los matrimonios precoces son "una realidad muy excepcional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios