Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sociedad

El PP pedirá una subcomisión de seguridad aérea en el Congreso

  • El PSOE no aclara si apoyará la propuesta pero defiende que siempre han considerado la seguridad "un valor principal".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que su partido presentará en el registro del Congreso una solicitud para la creación de una subcomisión sobre seguridad aérea, con el fin de estudiar las necesidades existentes en esta materia, tras el accidente el accidente registrado la semana pasada en Barajas. Antes estas declaraciones, el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, José Antonio Alonso, no quiso aclarar si apoyarán esta propuesta pero sí defendió que su partido siempre ha considerado la seguridad como "un valor principal" de su política y que así seguirá en un futuro.

En rueda de prensa tras reunirse en Vigo con diputados y senadores del PP de Galicia, Rajoy aseguró "que es el momento" de realizar un análisis en cuanto a seguridad "de forma serena y constructiva" para lo que es necesario, a su juicio, hacer un estudio de las necesidades en este ámbito, con el objeto de constatar, entre otros aspectos, si el número de efectivos de inspección con los que cuenta la seguridad aérea es el indicado o si existen suficientes dotaciones. Para ello, su formación solicitará en el Congreso la creación de una subcomisión de seguridad aérea, una petición que, recordó, ya fue planteada por el PP en los años 2005 y 2007, aunque fue rechazada.

Así, durante su intervención, Rajoy se mostró convencido de que el ámbito de la seguridad aérea está en manos de "gente preparada" pero defendió la subcomisión como un sistema para "no bajar la guardia nunca" y poder así evitar "acontecimientos tan tristes" como el ocurrido recientemente en la terminal aérea madrileña.

Del mismo modo, se refirió a la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el próximo viernes en el Congreso y dijo confiar en que sea en esta ocasión en la que se den detalles del asunto. En este sentido el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, confirmó que Álvarez comparecerá y que ofrecerá una secuencia del accidente y "en un ejercicio indudable de transparencia" explicará los datos disponibles hasta el momento.

Alonso quiso también contestar al presidente popular sobre su propuesta, defendiendo que fueron los socialistas quienes "propiciaron" los "mejores y mayores debates" sobre la seguridad y apuntó que así ha sido tanto en seguridad aeroportuaria como de seguridad vial y la seguridad ciudadana. "Para el PSOE la seguridad es un valor principal y así lo seguirá siendo en un futuro", dijo Alonso durante la rueda de prensa en la Cámara Baja. Sin embargo, el dirigente socialista no aclaró si apoyarán la creación de esta subcomisión y sólo insistió en que la seguridad siempre ha estado presente en su posición política.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quiso agradecer la reacción que han tenido hasta ahora los partidos políticos "también el PP", concretó. Además reclamó "responsabilidad" al afrontar este tipo de cuestiones tan espinosas, sobretodo cuando hay detrás una tragedia. "No podemos generar miedo e incertidumbre a los ciudadanos que utilizan el transporte aéreo para trabajar y a un sector muy importante para la economía del país como es el sector turístico", manifestó Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios