Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

JMJ

El PP e IU exigen la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid por los altercados en la marcha laica

  • Los populares critican la autorización de la manifestación, mientras que Izquierda Unida denuncia la carga policial injustificada.

El Partido Popular e Izquierda Unida han exigido la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid , Dolores Carrión, por los incidentes durante la marcha contra la financiación pública de la visita del Papa.

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha manifestado que "fue un grave error" ya que, en su opinión, "se generó una situación de riesgo innecesaria".   A juicio de Henríquez de Luna, "la irresponsabilidad de Carrión favoreció los incidentes de una marcha intolerante, sectaria y radical que provocó unos enfrentamientos lamentables con la policía".

"Ya dijimos hace días que era un disparate permitir una marcha de estas características durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)", ha dicho el líder popular justo antes de subrayar "el buen comportamiento" de los miles de jóvenes que han acudido a la capital para participar en este acontecimiento.

Por otro lado, la coordinadora del Área de Juventud de IU, Esther López Barceló, critica que el Gobierno no haya garantizado el derecho de manifestación de los participantes al no contar con suficientes medios policiales para que se desarrollase la protesta "con normalidad". La dirigente federal denuncia "la injustificada carga policial" que se produjo en la Puerta del Sol contra los manifestantes laicos ante el encuentro entre éstos y los peregrinos.

Ante esta situación, IU insta a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior a explicar "de inmediato" lo sucedido, y a Dolores Carrión que dimita por considerar que no supo prever las posibles consecuencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios