Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La sonda 'Osiris REx' despega en búsqueda del origen del Sistema Solar en un asteroide

La agencia aeroespacial estadounidense (NASA), lanzó ayer la sonda espacial Osiris REx, que irá al encuentro del asteroide Bennu con la finalidad de entender los primeros momentos del Sistema Solar. La sonda, bautizada como Orígenes, Interpretación Espectral, Identificación de Recursos, Seguridad y Explorador de Regolitos (Osiris-REx, por sus siglas en inglés) pretende llegar al asteroide, recoger muestras de su superficie con su brazo robótico y retornar con ellas a la Tierra para su análisis.

Bennu, de unos 500 metros de ancho y que viaja a unos 100.000 kilómetros por hora, ha sido elegido por la NASA como el objeto de esta misión por tratarse de un asteroide primitivo cuya superficie está cubierta con materiales similares a los que predominaban al inicio de la formación del Sistema Solar.

Se espera que llegue al asteroide en 2018, para cartografiarlo en detalle, calcular su composición y medir su movimiento antes de recoger las muestras y regresar a la Tierra, en septiembre de 2023. Es la primera misión de la NASA en la que se envía una sonda para recoger muestras de un asteroide y retornar con ellas al planeta para su análisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios