Empleo

Oposiciones de la Agencia Tributaria: 488 plazas de auxiliar de administración e información

  • Se convocan también 44 plazas de acceso libre para el cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública, y 5 para Ingenieros de Montes

Oposiciones en Sevilla

Oposiciones en Sevilla / Belén Vargas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las bases de las próximas oposiciones de la Agencia Tributaria para 488 plazas de auxiliar de administración e información.

Estas plazas son de personal laboral, se convocan mediante concurso-oposición y el plazo de presentación de instancias finaliza el 25 de agosto. De todas las plazas, se reservan 29 para personas con discapacidad acreditada igual o superior al 33%. 

Según se explica en el BOE, el principal requisito académico es tener o estar en disposición de obtener antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Otros requisitos es tener más de 16 años y contar con la nacionalidad española o nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. También podrán participar los cónyuges de ciudadanos españoles y europeos, así como hijos e hijos del cónyuge, siempre y cuando sean menores de 21 años o mayores de esa edad dependientes.

Las pruebas de esta oposición están compuestas de un solo ejercicio dividido en dos partes. Este ejercicio consistirá en un cuestionario de 50 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solo una será la correcta. La primera parte incluirá 15 preguntas de la parte general del temario y la segunda parte, 35 preguntas del bloque II del temario. El ejercicio tendrá una duración de 60 minutos y no se penalizarán las respuestas erróneas.

Arquitectos e Ingenieros de Montes de la Hacienda Pública

El BOE también ha publicado las bases del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en los cuerpos de Arquitectos y de Ingenieros de Montes de la Hacienda Pública.

En el primero de los casos, se convocan dos procesos selectivos para ingreso en el cuerpo de Arquitectosde la Hacienda Pública, uno para cubrir 44 plazas por el sistema general de acceso libre, y otro para cubrir cuatro plazas por el sistema de promoción interna.

En el caso de los Ingenieros de Montes, son 5 plazas por el sistema general de acceso libre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios