Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Operación contra la falsificación en Salou se salda con 42 detenidos y 30.000 objetos intervenidos

Detenidas 42 personas e intervenidos 30.200 objetos falsificados.

La Policía Nacional ha detenido a 42 personas y ha intervenido más de 30.000 objetos falsificados en una operación contra la propiedad industrial en la que ha inspeccionado 46 establecimientos de la localidad tarraconense de Salou donde se comercializaban y almacenaban productos falsificados.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, han intervenido 30.231 objetos falsificados de marcas de reconocido prestigio, con un valor en el mercado superior a 900.000 euros, ha informado este cuerpo.

La operación ha comportado asimismo la detención de 42 personas por un presunto delito contra la propiedad industrial y se han inspeccionado 46 establecimientos abiertos al público en Salou, donde se comercializaban y almacenaban los productos falsificados.

Las pesquisas se iniciaron tras detectarse una gran cantidad de productos falsificados que estaban siendo comercializados en la zona costera de Salou.

Tras recibir varias denuncias interpuestas por la representación legal de varias firmas comerciales, en las que se comunicaba la venta de productos falsificados de distintas marcas, se localizaron algunos de ellos expuestos en varias tiendas de esta localidad de la Costa Dorada.

Después de conocer y analizar el modus operandi utilizado por los investigados, se les identificó y se inspeccionaron los 46 establecimientos comerciales.

Entre los más de 30.000 artículos falsificados se encontraron camisetas, zapatillas, gafas de sol, relojes, juguetes y otros productos textiles, además de distintas planchas de serigrafía utilizadas para materializar las falsificaciones.

Los productos se encontraban expuestos o almacenados y embalados en cajas de cartón dispuestos para su distribución y comercialización ilícita.

Además, los juguetes ahora encontrados e intervenidos estaban compuestos de piezas pequeñas que pueden ser peligrosas para el uso infantil, ya que estos productos no están supeditados a ningún control de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios