Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Operación en Madrid contra la Camorra napolitana

  • Hay al menos seis detenidos que forman parte de un grupo asentado en territorio español, con ramificaciones en Italia, Países Bajos y Francia.

Al menos seis personas han sido detenidas en una operación contra la Camorra napolitana desarrollada principalmente en la Comunidad de Madrid, a cargo de la Policía y la Guardia Civil en colaboración con las fuerzas de seguridad italianas. La operación se está llevando a cabo por ambos cuerpos dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción y se están realizando registros en la capital y en las localidades de Villanueva de la Cañada y Alcorcón, entre otras.

Según han informado fuentes de la investigación, la operación se dirige contra un grupo asentado en territorio español, con ramificaciones en Italia, Países Bajos y Francia y contactos con otras organizaciones criminales internacionales.

A los detenidos se les imputan delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, extorsión, amenazas, delitos contra el patrimonio y falsedad documental. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones, y el juez ha decretado secreto del sumario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios