Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Ondas de teléfonos móviles contra el alzhéimer

  • Un estudio revela que las ondas electromagnéticas protegen y revierten los síntomas

Las ondas del teléfono móvil podrían proteger contra el alzhéimer e incluso revertir la enfermedad, según una investigación con ratones de la Universidad del Sur de Florida publicada ayer que, junto con otros dos estudios conocidos también ayer, ofrecen una nueva esperanza contra este mal neurológico.

Los otros dos informes conocidos destacan respectivamente el desarrollo de fármacos contra enzimas específicas para su tratamiento y el diseño de un escáner cerebral para detectar la enfermedad en gente joven y sana.

El alzhéimer es una enfermedad neurológica que no tiene cura, afecta a millones de personas en todo el mundo y se caracteriza por la pérdida progresiva de la memoria y provoca la demencia y la muerte del paciente.

Según científicos de la Universidad de la Florida, los millones de personas aficionadas al teléfono móvil tienen una nueva excusa para seguir utilizándolo.

En un informe publicado por la revista Journal of Alzheimer Disease, los científicos indican que en experimentos con un centenar de ratones se demostró que la exposición a las ondas electromagnéticas del aparato puede proteger y hasta revertir los síntomas.

"Nos sorprendió descubrir que la exposición al teléfono móvil protegió la memoria de ratones que de otra forma habrían estado condenados al alzhéimer", indicó Gary Arendash, profesor del centro de investigaciones.

"Pero lo más asombroso fue constatar que las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles revertían el desequilibrio en la memoria de los ratones", añadió.

Los científicos explicaron que en los roedores las ondas eliminaban y prevenían la formación de las capas de proteína beta amiloide características de la enfermedad. Para el experimento los ratones fueron encerrados durante nueve meses en una jaula donde fueron expuestos a ondas similares a las de un teléfono móvil.

Los roedores, inducidos genéticamente para desarrollar la enfermedad, se mantuvieron sanos, su memoria no se vio afectada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios