Sociedad

La ONG Educo ofrece las 'Becas Comedor en Casa' a 4.000 niños por la crisis del coronavirus

Una niña almorzando en un comedor.

Una niña almorzando en un comedor. / Archivo

La ONG Educo, que ofrece cada año ayudas para la alimentación en los colegios de los alumnos más desfavorecidos, ha puesto en marcha por la crisis del coronavirus el programa Becas Comedor en Casa, y ya se benefician casi 4.000 menores.

Se busca "asegurar la alimentación de los niños y niñas cuyas familias ya están pasando serias dificultades económicas por la crisis del coronavirus", ha especificado en una nota esta ONG.

Las familias que lo necesitan reciben esta ayuda por diferentes vías como el abono del importe de la compra con la entrega del ticket, a través de transferencia bancaria, mediante lotes de comida o con tarjetas monedero recargables.

También se está apoyando a los menores a nivel educativo, en especial a los que no tienen acceso a Internet y, por tanto, no pueden seguir las clases en línea que están impartiendo sus maestros.

Educo les está entregando tarjetas SIM y terminales y se les asesora para que puedan hacer sus tareas escolares, se les orienta para que usen de manera responsable Internet y las redes sociales y reciben apoyo para gestionar a nivel emocional la situación derivada del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios