Sociedad

La Nochevieja deja cuatro muertos en reyertas

  • Al presunto parricidio de Puerto Serrano se unen la muerte de un guardia civil en una discoteca en Irún, la de un joven apuñalado en Torrevieja y la de un hombre tiroteado en Tarragona.

Las peleas y reyertas relacionadas con las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo se han saldado esta vez con otros dos muertos, aparte del presunto parricidio de la localidad gaditana de Puerto Serrano. Un guardia civil fuera de servicio murió como resultado de una pelea en uan discoteca de Irún (Guipúzcoa), mientras un joven de Torrevieja (Alicante) resultaba muerto por herida de arma blanca en una pelea callejera. 

En el suceso de Irún, el guardia civil fuera de servicio falleció en el curso de una pelea con un individuo que, al empujarle contra el suelo, le ocasionó la muerte. Los hechos se iniciaron a las 07:45, en la discoteca Corpus. Por causas que se desconocen, tanto el miembro del instituto armado, destinado en Irún, que celebraba el Año Nuevo en el local, como el otro participante en la pelea, un joven de 30 años también vecino de la localidad fronteriza, se enzarzaron y éste empujó con fuerza al guardia civil, de 45 años, que se precipitó contra el suelo, golpeándose y perdiendo la vida en el acto. La Policía vasca considera al joven, que cuenta con numerosos antecedentes, presunto autor de la muerte y se espera su próxima detención.

Por otra parte, un joven de 21 años falleció tras sufrir una herida con un arma blanca en la localidad alicantina de Torrevieja. Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). en el suceso, del que no se han precisado las causas, resultó herida igualmente una mujer de 27 años. La Guardia Civil está investigando los hechos, según confirmaron fuentes de este cuerpo. El suceso se registró sobre las 07:51 en la calle Félix Rodríguez de la Fuente de la localidad alicantina. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Samur que únicamente pudo certificar el fallecimiento del joven y cuyos efectivos atendieron a la mujer, que presentaba una herida de arma blanca en la parte costal izquierda. Una ambulancia trasladó a la afectada al Hospital de Torrevieja. 

La crónica negra de la noche se cierra con el caso de un hombre que murió tras ser tiroteado en los alrededores de su casa en la localidad de Mont-roig del Camp (Tarragona). Fue sobre las 21:00 cuando se produjo este suceso en el que los Mossos d'Escuadra, si bien mantienen abiertas todas las vías de investigación, cada vez dan más fuerza a la posibilidad de que el crimen sea fruto de una revancha. Mientras investigan el pasado de la víctima por ver si tenía relación con algún asunto turbio, los Mossos d'Escuadra buscan al autor o autores del crimen.

En la capital de España, sin embargo, los datos facilitados por el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid y el Samur hablan de una Nochevieja tranquila, en la que se registraron muchos incidentes pero ninguno grave. Además, hubo menos accidentes de tráfico con heridos que en la pasada y hasta se presentaron menos denuncias por ruido que en la reciente Nochebuena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios