Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vacunaciones en España

Murcia vacuna al consejero, altos cargos y funcionarios de Sanidad

Vacunación en una residencia de Murcia

Vacunación en una residencia de Murcia / EFE

El Gobierno murciano ha vacunado al consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, y otros altos cargos de su departamento, además de funcionarios de la propia Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS). La Consejería de Salud ha aclarado este martes que la vacuna contra el coronavirus ha sido administrada a los miembros del equipo directivo de este departamento que son profesionales sanitarios y "así lo han solicitado".

La estrategia del Ministerio de Sanidad establece que las primeras dosis de vacunación estarán dirigidas para los "grupos prioritarios", entre los que señaló a los residentes y personal en centros de mayores, al personal sanitario y sociosanitario (primera línea y otros) y a grandes dependientes no institucionalizados.

Tras la polémica, la Consejería de Salud ha explicado en un comunicado que la información de la vacunación "es personal y confidencial", y ha insistido en que el equipo directivo forma "una parte esencial" dentro de la gestión de la pandemia.

Además, ha especificado que "sólo se ha vacunado" a aquellos cargos directivos que son sanitarios, como es el caso del titular de la Consejería, Manuel Villegas, así como a todos los funcionarios y personal de servicios del Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Consejería que lo han pedido.

"El objetivo prioritario es evitar brotes en cualquier tipo de instalación sanitaria regional que trabaja en la gestión de la pandemia", han añadido las mismas fuentes.

En un primer momento, la Consejería de Salud comenzó vacunando a usuarios, trabajadores y empresas externas de residencias de mayores y de discapacidad.

Después fueron administradas las vacunas a todo el personal de los centros sanitarios públicos y privados, priorizando al personal de primera línea. Posteriormente, y de forma paralela, se ha ido vacunando al resto de profesionales que lo han pedido al ampliarse la capacidad de vacunación.

Además se ha vacunado a aquellos que están realizando formación sanitaria especializada o pregrado, así como los trabajadores de empresas externas que prestan sus servicios en los mismos (limpieza, mantenimiento y transporte, personas que ejercen labores de voluntariado en los centros hospitalarios).

En cuanto a los equipos directivos, Salud ha recalcado que forman parte de la estructura del SMS y de la Consejería, y que han sido vacunados aquellos que lo han solicitado, al igual que el resto de profesionales y de los miembros de los equipos directivos de las residencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios