Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Piden 13 años de cárcel para una mujer acusada de matar a su pareja de una puñalada en el cuello

  • El hombre, que estaba casado con otra mujer con quien tuvo tres hijos, falleció a consecuencia de las heridas sufridas a raíz de la agresión de la acusada que padecía problemas de alcoholismo.

La Fiscalía de Madrid solicita trece años de prisión para una acusada del asesinato de la persona con la que mantenía una relación sentimental de una puñalada en el cuello. La acusada, Celinda León Noriega, será juzgada el próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid. Será un Jurado Popular el encargado de enjuiciar los hechos contenidos en los escritos de acusación.

El hombre, que estaba casado con otra mujer con quien tuvo tres hijos, falleció a consecuencia de las heridas sufridas a raíz de la agresión de la acusada que padecía problemas de alcoholismo.

Los hechos, según se recogen en el escrito de acusación, ocurrieron sobre las 23:30 horas del pasado 19 de enero en el domicilio de Madrid donde ambos convivían.

Así, Celinda León cogió un cuchillo durante una discusión con su pareja y se lo clavó en el cuello produciéndole lesiones en la arteria carótida y tres heridas contusas superficiales "en zona labial superior derecha y surco nasolabial dedo índice mano izquierda, primera falange del dedo índice de mano derecha heridas excoriativas contusas superficiales , que le produjeron la muerte el día 23 de enero de 2019 como consecuencia de un shock hipovolémico hemorrágico con deterioro neurológico irreversible causado por la herida cervical".

La acusada presenta sintomatología compatible con un síndrome de dependencia al alcohol. Además, en el momento que ocurrieron los hechos había consumido bebidas alcohólicas por lo que sus facultades intelectivas y volitivas estaban levemente mermadas.

El representante del Ministerio Público, que imputa a la acusada un delito de homicidio, reclama para los familiares de la víctima (esposa, tres hijos y madre) una indemnización de 212.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios