Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Mueren 32 personas en un incendio en un tren de pasajeros en la India

  • Al menos 32 personas han muerto y ocho han resultado heridas al incendiarse un tren de pasajeros la pasada madrugada en el sureste de la India

El fuego comenzó en el coche-cama S-10 del expreso de Gautami, que une las localidades de Secunderabad y Kakinada, en la región de Andhra, y más tarde se extendió a otros cuatro vagones, según el comunicado ministerial.

"La causa exacta del incendio no ha sido determinada todavía y la investigación está en marcha. Pero no fue una explosión de una bomba", dijo durante una comparecencia ante los medios indios el ministro del ramo, Lalu Prasad.

Las primeras investigaciones apuntaron a que la causa del incendio fue un cortocircuito que se produjo en torno a la una y diez de la madrugada hora local (19.50 GMT del jueves) cuando el expreso circulaba por un área boscosa del distrito de Waranagal.

El superintendente policial de ese distrito, V.C. Sajjanar, aseguró por su parte a la agencia india PTI que los equipos de rescate han rescatado 15 cadáveres entre los restos de los vagones afectado y dijo que podría haber todavía más en el interior.

Un miembro del personal de seguridad del tren detectó el incendio y tiró de la cadena para detener la marcha, lo que dio pie a escenas de caos entre los pasajeros, que comenzaron a saltar de los vagones.

Entre los fallecidos, según PTI, hay una mujer embarazada y tres personas con minusvalías físicas.

Los equipos de ayuda y rescate se encuentran en la zona y los pasajeros heridos han sido ya trasladados al hospital.

El incendio causó además retrasos y cancelaciones en el servicio ferroviario de Andhra, aunque el Ministerio está realizando "esfuerzos" para trasladar a los pasajeros del expreso a sus destinos.

El ministro de Ferrocarriles ha prometido ayudas económicas para las familias de los fallecidos y también para los heridos en el incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios