Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Muere en lista de espera un paciente que denunció al hospital por la demora de su operación

  • El enfermo, de 78 años, llevaba ingresado tres semanas a la espera de ser intervenido con urgencia de un tumor. Los médicos habían programado la operación para después de Semana Santa por falta de quirófanos disponibles

Un paciente de 78 años que había denunciado al Hospital Clínico de Zaragoza por la demora en practicarle una intervención en el abdomen para extirparle un tumor ha fallecido mientras se encontraba en lista de espera, según ha informado hoy la asociación El Defensor del Paciente.

El abogado de la asociación, Ricardo Agóiz, ha solicitado al Gobierno de Aragón la destitución de la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, y de los médicos del Hospital Clínico Lozano Blesa que trataban a Luis García.

El enfermo murió ayer, día 9, y permanecía en lista de espera desde hace tres semanas para que se le practicara una intervención urgente de cáncer de abdomen. Según los médicos, al no disponer de quirófanos libres, la intervención no se podía llevar a cabo hasta después de Semana Santa, aunque "desgraciadamente ya no será posible", ha explicado Agóiz.

Ante esta situación, la familia presentó una denuncia el pasado día 7 de marzo por falta de asistencia en el Juzgado de Instrucción número ocho de Zaragoza y se personó en el juzgado, acompañada por el abogado defensor, para solicitar una valoración del estado del enfermo por el médico forense.

Asimismo, la asociación dirigió un escrito a la consejera de Salud y Consumo para advertirla de la denegación de asistencia que estaba padeciendo este paciente, que llevaba ya tres semanas esperando una intervención de carácter urgente, e instándola a intervenir debido a la gravedad que estaba adquiriendo su estado de salud por tal desatención. Desde la Consejería han declinado hacer declaraciones sobre este asunto al estar en vía judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios