Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Muere una niña en un incendio en Pozuelo de Alarcón

  • En el incendio también ha resultado herido grave otro niño de la misma edad aproximadamente, que podría ser familiar de la pequeña fallecida

Una niña de 5 años ha muerto quemada, otro niño de la misma edad y un hombre de 46 han resultado heridos graves y otras tres personas, entre ellas un bombero, han sufrido heridas leves en un incendio ocurrido esta mañana en una vivienda de un edificio de la calle Volturno, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. 

Según han informado a EFE fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el incendio -cuyas causas se desconocen hasta el momento- ha ocurrido alrededor de las 11:00 horas y la víctima mortal es una niña a la que el Summa encontró muerta a su llegada, con gravísimas quemaduras en todo el cuerpo. 

En el incendio también ha resultado herido grave otro niño de la misma edad aproximadamente, que podría ser familiar de la pequeña fallecida, y que sufrió importantes politraumatismos tras ser arrojado al patio interior del edificio desde el tercer piso por unos vecinos, que previamente habían colocado colchones en el suelo para amortiguar la caída. 

El pequeño ha sido trasladado en una UVI móvil del Summa al Hospital Puerta de Hierro donde permanece ingresado en estado grave, lo mismo que un hombre de 46 años, que según Emergencias 112 es familiar de los dos pequeños, que ha ingresado en ese centro con daños graves por inhalación de humo. 

Asimismo, al Puerta de Hierro ha sido trasladado otro hombre de 41 años, que pertenece a la misma familia y que ha sufrido daños leves por inhalación de humo cuando se encontraba junto a los anteriores en la vivienda incendiada. 

En el siniestro también han sufrido heridas leves un vecino del edificio que trató de auxiliar a las víctimas y fue atendido por el Summa y un bombero que sufrió un golpe de calor cuando apagaba las llamas del piso y que ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario. 

Según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, los bomberos han tardado unos 10 minutos en acudir al lugar del siniestro tras recibir el primer aviso, a las 11:01 horas de esta mañana. 

Al lugar se han trasladado 3 autobombas de Bomberos de la Comunidad, una autoescala y dos coches de mando de los parques de Las Rozas y Pozuelo de Alarcón. 

A su llegada al piso, los bomberos han encontrado el incendio "muy extendido y avanzado especialmente en la zona del salón", ha informado el portavoz de Emergencias 112 que también ha destacado la acumulación de calorías y el abundante humo que había en el interior de la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios