Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Muere un hombre que sufrió un infarto tras poner resistencia a la Policía en Manresa

  • Sergio E.C., de 34 años de edad y con trece órdenes de búsqueda y captura, fue ingresado en la UCI tras ser detenido.

El hombre que acabó en la UCI del Hospital de Manresa tras ser detenido por varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra ha fallecido este domingo, según han confirmado fuentes del centro sanitario y de la familia.

Sergio E.C., de 34 años de edad y con trece órdenes de búsqueda y captura, acabó la madrugada del pasado viernes en la UCI del Hospital de Manresa tras ser detenido por varias dotaciones de los Mossos, ante los que, según la versión policial, se enfrentó de forma violenta, causando lesiones a cinco agentes. En cambio, un portavoz de la familia ha señalado que a Sergio, que ha fallecido hacia las 14:30, "lo han matado los Mossos, que ahora intentan tapar lo que hicieron".

Por la mañana los familiares del fallecido ya han denunciado ante el juzgado de instrucción de Manresa que los Mossos le golpearon de forma indiscriminada, lo que le provocó varias contusiones y un paro cardiorrespiratorio que le mantenía en coma. En la denuncia, ponen de relieve que los agentes golpearon "con mucha agresividad" a Sergio E.C., un hombre muy corpulento y que los policías definieron como una persona "muy conflictiva". Según los familiares, Sergio E.C., que estaba acompañado por su novia, no ofreció resistencia en ningún momento y en cambio, tras ser maniatado de pies y manos, fue golpeado "indiscriminadamente" por parte de los agentes, lo que le provocó múltiples contusiones y seguidamente un paro cardiorrespiratorio.

Por su parte, el conseller de Interior, Felip Puig, ha defendido a los Mossos que el viernes detuvieron a este hombre y ha señalado que el sobreesfuerzo que éste hizo al enfrentarse con "excesiva" violencia a los agentes le pudo provocar el paro cardiorrespiratorio. Puig ha insistido en subrayar como posibles factores desencadenantes del paro cardiorrespiratorio la propia constitución del detenido, de una gran envergadura, así como el sobreesfuerzo que llevó a cabo para oponerse de forma violenta a los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios