Sucesos

Muere una anciana en el incendio de una residencia en Madrid

  • Del centro del municipio de Navas del Rey han tenido que ser evacuadas 36 personas

Muere una anciana en el incendio en una residencia de Madrid

Una mujer de 83 años ha muerto este sábado en el incendio de una residencia de mayores de gestión privada en el municipio madrileño de Navas del Rey, de la que han tenido que ser evacuadas 36 personas (35 residentes y una cuidadora), según ha informado a Efe Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El fuego, cuyas causas investiga la Guardia Civil, se declaró sobre las 07:00 en una de las habitaciones situada en la segunda planta de la residencia La Aldea, situada en el número 8 de la Vía de Sandro Pertini.

Cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad han intervenido en la extinción del incendio, que ha originado mucho humo. El fuego ha afectado a varias habitaciones de la segunda planta.

En la habitación situada al lado de donde comenzó el fuego, los bomberos han encontrado a una octogenaria ya sin vida, posiblemente como consecuencia de una intoxicación por inhalación de humo, y los sanitarios solo han podido confirmar su fallecimiento, según Emergencias 112.

Los bomberos desalojaron a 35 residentes y a una cuidadora que fueron atendidos en un hotel de la localidad cercano a la residencia.

Tras una primera valoración, los sanitarios comprobaron que ninguno de los residentes evacuados se encontraba herido o con signos de intoxicación por inhalación de humo.

En un dispositivo coordinado por la Agencia de Seguridad de Emergencias Madrid (ASEM112), ambulancias de Protección Civil de varios municipios, Cruz Roja y del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa-112) trasladaron en ambulancias a los ancianos, primero al Centro de Día municipal y después, a dos residencias, una en Boadilla del Monte (Madrid) y otra en Ávila.

En el dispositivo especial ha colaborado el Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (Erive) de la Comunidad de Madrid.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios