Sociedad

Muere un afectado por el brote de legionela en Ciudad Real

Un hombre de 84 años ha fallecido en el Hospital Virgen de Altagracia de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, afectado por el brote de legionela que ya ha contagiado a 109 personas, tal y como informó ayer el director general de Salud Pública, Manuel Tordera.

El fallecimiento de este anciano, que presentaba otras patologías asociadas, se produjo en la tarde del domingo. Tordera detalló que, hasta el momento, se han contabilizado 109 personas afectadas por el brote de legionela, que se detectó hace once días.

De las 109 personas contagiadas, 21 están ingresadas en hospitales de la región y los tres más graves se encuentran en la UCI del Hospital de Ciudad Real.

Entre estos tres pacientes ingresados en la UCI, se encuentra una mujer de 55 años que lleva, al menos, desde el lunes 14 en esta Unidad de Cuidados Intensivos y otros dos hombres, que fueron derivados ayer por la mañana a esta unidad.

Los 18 afectados restantes están ingresados en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, afirmó ayer que se espera que puedan aumentar los casos de afectados, puesto que el periodo de incubación de la bacteria es de diez días.

El consejero explicó que tras detectarse el brote el 11 de diciembre, entre los días 12 y 13 se cerraron todas las fuentes y torres de refrigeración de la localidad, ya que ese es el medio de contagio, por lo que desde entonces no ha podido producirse ningún caso y los que van apareciendo se infectaron antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios