Sociedad

Muere Buddy, el primer perro diagnosticado de coronavirus

Muere Buddy, el primer perro diagnosticado de coronavirus

Muere Buddy, el primer perro diagnosticado de coronavirus / National Geographic

El primer perro positivo por coronavirus ha muerto tres meses después de habérsele diagnosticado la enfermedad. Así lo ha anunciado National Geographic, que informa de que Buddy, el pastor alemán de una familia americana, fallecía el 11 de julio tras varios meses de enfermedad, aunque aún no está claro si la causa de la muerte ha sido el coronavirus o un linfoma, aclara la organización internacional.

Buddy fue el primer perro en contraer coronavirus en Estados Unidos. Fue a mediados de abril cuando el animal comenzó a presentar problemas respiratorios y, seis semanas después, fue diagnosticado de Covid-19. En aquel momento, su dueño, Robert Mahoney, que había contraído Covid-19, pensó que podía haber contagiado a su perro.

En el momento de su fallecimiento, Buddy ya había superado el coronavirus pero su salud seguía decayendo, según narra National Geographic. 

El efecto del virus en los animales todavía sigue siendo tema de estudio. Según los datos publicados, mientras que más de cuatro millones de personas han sido diagnosticadas con Covid-19 en Estados Unidos, menos de 25 mascotas han contraído el virus.

Sin embargo, al no ser obligatorio hacer pruebas a las mascotas que conviven con personas que han contraído el virus, no se sabe exactamente hasta dónde puede ascender el número de animales enfermos. Los investigadores todavía están trabajando en conocer cómo afecta la enfermedad a los animales porque aún no se tiene datos precisos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios