Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Los Mossos d'Esquadra investigan un supuesto caso de agresión a una detenida en Barcelona

  • Los hechos ocurrieron en la comisaría de Plaza de Cataluña y fueron grabados por una cámara instalada en las dependencias policiales.

Un juez de Barcelona ha ordenado a la división de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra que investigue una supuesta agresión de un agente a una detenida en la comisaría de plaza de Cataluña, después de que el incidente fuera grabado por una de las cámaras instaladas en las dependencias policiales.

Según han señalado fuentes de la policía catalana, el agente investigado, que sigue de servicio ya que no se ha adoptado ninguna medida cautelar en su contra, tuvo un "auto reflejo de autodefensa" cuando la detenida "le intentó agredir", por lo que la "empujó" y ésta cayó al suelo.

El caso, del que informa en su edición de hoy el diario Avui, entró en el juzgado de guardia de Barcelona este pasado fin de semana, después de que la chica arrestada, acusada de un atentado a la autoridad, quedara en libertad tras archivarse su causa.

La supuesta agresión fue grabada por una de las cámaras instaladas esta legislatura en dependencias policiales por orden del departamento de Interior, liderado por el ecosocialista Joan Saura, para tratar de acabar con los casos de malos tratos en comisaría y las falsas denuncias, tras acumularse entre 2006 y 2007 varias denuncias por torturas.

La instalación de estas cámaras se empezó a generalizar después de que Asuntos Internos colocó cámaras ocultas en la sala de cacheos de la comisaría de Les Corts de Barcelona, lo que permitió descubrir dos casos de malos tratos policiales, de los que uno se ha saldado con penas de multa para tres agentes y el otro aún está pendiente de juicio.

Este nuevo supuesto caso de abusos policiales ha trascendido en medio de la polémica desatada en la conselleria de Interior después de que el consejo de la policía rechazó la semana pasada por una abrumadora mayoría apoyar el Código de Ética impulsado por el ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios