Sociedad

Montilla califica el temporal de "situación sin precedentes"

  • La "prioridad" es trabajar para rescatar a las personas atrapadas en los trenes y en las carreteras.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha declarado este lunes que el temporal de nieve que ha azotado Cataluña "es una situación sin precedentes" que ha afectado "sobre todo a las comarcas gerundenses y de Barcelona", aunque también a otras zonas.

Montilla ha hecho estas declaraciones acompañado del conseller de Interior, Joan Saura, en una comparecencia, poco antes de las 22:00 horas, ante los medios en el Centro de Emergencias de Cataluña, adonde ambos han asistido a una reunión de crisis.

El presidente ha señalado que la "prioridad" es trabajar para rescatar a las personas atrapadas en los trenes y en las carreteras.

José Montilla ha subrayado como objetivo principal "restablecer el suministro eléctrico, muy afectado" después de que se hayan desplomado sobre la red viaria varias líneas de alta tensión y que ha dejado a alrededor de 200.000 abonados de las comarcas de Girona sin luz.

Montilla ha pedido a los ciudadanos "que no circulen si no es imprescindible" y que "lo hagan con la máxima prudencia" si es necesario que cojan el coche.

Por otra parte, Montilla ha señalado que los fallos en el sistema eléctrico han afectado "al funcionamiento de la red de telefonía" y ha afirmado que recuperarlo es una prioridad "para que se puedan mejorar las comunicaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios