Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hogar

Mercadona testeó su nuevo desinfectante para tejidos en Sevilla

Nuevo desinfectante de Mercadona.

Nuevo desinfectante de Mercadona.

Si algo hemos aprendido gracias al Covid-19 es la importancia que tiene la limpieza y desinfección de todas y cada una de las superficies que tocamos para evitar la propagación del virus, y la ropa no está exenta de estas medidas de seguridad para protegernos del Covid.

En la coyuntura actual, en la que podemos tener algo más de vida social, siempre con mucha precaución, es inevitable que al salir a la calle, aunque solo sea a trabajar o al ir al cole, contaminemos nuestra ropa sin apenas darnos cuenta.

No ajenos a ello, las compañías de productos de limpieza han usado sus conocimientos e investigaciones para conseguir productos de limpieza más sofisticados que eliminen todos los restos posibles de virus y bacterias, también del Covid-19.

Uno de los últimos en salir al mercado es el desinfectante para tejidos de Bosque Verde, la marca blanca de la cadena de supermercados Mercadona. Según explican desde la compañía, tras “escuchar las necesidades de sus “Jefes” (clientes), lanzamos un nuevo desinfectante de tejidos para la lavadora del que vendemos más de 16.000 litros diarios. Esta novedad, el Desinfectante para Tejidos Bosque Verde, se caracteriza por ser un producto sin lejía, que elimina bacterias, malos olores y con un agradable aroma”.

Antes de su salida al mercado, la cadena de supermercados de Juan Roig ha realizado un cuidadoso proceso de testeo entre consumidores realizando más de 40 pruebas en casas particulares y en su Centro de Coinnovación de Lavado de Ropa que se encuentra ubicado en la localidad sevillana de Bormujos, para desarrollarlo acorde a las necesidades del cliente. 

La encargada de elaborar el producto, que pretende ser una de las estrellas de limpieza este otoño invierno, es la fabricante valenciana Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB), proveedora Totaler de Mercadona, que produce este producto y otros muchos para la cadena valenciana en su centro de Cheste, también en la comunidad valenciana.

El nuevo producto, que está a la venta desde el pasado mes de agosto, se vende en formato de dos litros y se encuentra ubicado junto a los detergentes y suavizantes para la ropa en toda la cadena de supermercados.

Cómo lavar la ropa

Desde el inicio del confinamiento, el Gobierno hizo especial hincapié en la importancia de la higiene y el lavado de ropa. Aquí tienes algunos consejos que nunca está de más recordar.

  • Lava toda la ropa, como mínimo a 60º y utiliza un producto específico desinfectante o lejía si se trata de ropa blanca.
  • Utiliza más agua y más detergente de lo habitual para conseguir un buen lavado.
  • No cargues demasiado la lavadora, ya que si está a tope, las prendas no se podrán mover y no recibirán la cantidad necesaria de detergente y agua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios