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¿A qué huele el nuevo ambientador de Mercadona?

Nuevos ambientadores con varita de Mercadona.

Nuevos ambientadores con varita de Mercadona.

Los usuarios más fieles a Mercadona se habrán llevado las manos a la cabeza al comprobar que el clásico ambientador característico de esta cadena de supermercados ha desaparecido. En efecto, el clásico cubo de plástico con varitas que tan bien combinaba con los muebles de la casa ya no está. ¿Qué ha ocurrido?

La respuesta se encuentra en una mejora que Mercadora ha querido efectuar sobre su línea de ambientadores. En un comunicado de la compañía, aseguran que este cambio ha venido de la mano de una larga colaboración de sus clientes, "con quienes ha mantenido más de 80 sesiones de coinnovación para conocer sus gustos y modos de uso". 

Los resultados de este auxilio mutuo ha derivado en la mejora de los modelos de ambientadores que tanto se consumen. 

¿Cuáles son las mejoras de los nuevos ambientadores?

En primer lugar, Mercadora ha querido hacer especial mención en su comunicado en la duración de la fragancia que, con respecto a los anteriores ambientadores, esta es más prolongada.

Además, el diseño primitivo eran unos cubos completamente de plásticos, algo nada recomendable para el cuidado del medioambiente. Los directivos de la cadena de supermercados han caído en el error y, para enmendarlo, han reducido en un 65% la cantidad de plástico en este nuevo modelo. De forma que, ahora, el ambientador tiene una presentación física que se compone de cristal en su mayoría (desde donde se ve el líquido que aún queda) y plástico. 

Finalmente, Mercadora ofrece cuatro tipos de fragancias distintas: Frambuesa, Bambú, Jasmine y, como última novedad, Fruta Tropical. En el mensaje de la cadena inciden en que todas ellas están elaboradas por el Proveedor Totaler Francisco Aragón en Molina de Segura (Región de Murcia).

Relación calidad-precio

Desde 1993, Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos). Esta incorporación estuvo motivada por la observación y constatación llevada a cabo por la compañía en la que dedujeron que los productos que más se vendían eran los que tenían una gran calidad al mejor precio. A este análisis se le unió la comprobación de que también tenían un alto índice de compra aquellos productos cuyo precio no varia de forma constante. 

"Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a "El Jefe" (cliente) productos, uno a uno, diferenciales", explica Mercadona en su comunicado.

La estrategia de esta cadena es fomenta el consumo consciente y crítico. ¿Cómo? Guiándose por criterios sociales y medioambientales y garantizado productos de la máxima calidad con el menor impacto posible.

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