Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Mata a su hijo cuando trataba de salvarlo de un incendio

  • A la madre se le resbaló el pequeño cuando lo sujetaba fuera de la ventana para que no aspirara el humo de las llamas

Un incendio registrado en una vivienda de la localidad valenciana de Mislata se cobró este sábado la vida de un bebé, que cayó desde un quinto piso después de que su madre lo asomara por la ventana para evitar que inhalara humo.

Los nervios y la tensión provocaron que a la madre se le resbalase el bebé y cayese al vacío, lo que le causó la muerte. Por otro lado, en Palma de Mallorca un incendio en una vivienda provocó que dos personas tuvieran que ser trasladadas al hospital, como consecuencia de la inhalación de humo. En este caso no hubo que lamentar víctimas mortales.

En el suceso ocurrido en Valencia, el fuego se originó a primera hora de la mañana en el cuarto piso de un edificio de seis alturas de la calle Lepanto, número 10, del municipio valenciano de Mislata. Sin embargo, el humo alcanzó el piso de arriba, donde se encontraban el bebé, su madre y la abuela. Como consencuencia de la gran cantidad de humo que afectó a la vivienda, la madre cubrió al bebé con varias mantas y lo mantuvo asomado a una ventana, pero los nervios y la tensión del momento provocaron que se le resbalase y cayese desde el quinto piso, lo que le provocó la muerte.

Por su parte, tanto la madre del bebé como la abuela tuvieron que ser ingresadas en el Hospital La Fe de Valencia por inhalación de humo, según indicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias. Igualmente, los Bomberos tuvieron que desalojar a unos 12 vecinos de otras cuatro viviendas, ya que el humo acabó extendiéndose por todo el edificio. Hasta el lugar se trasladaron dos unidades del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU) y dos de Soporte Vital Básico (SVB), además de los Bomberos.

Dos intoxicados

Por otro lado, se produjo un suceso similar en la ciudad de Palma de Mallorca, donde un incedio declarado en una vivienda de la calle Francesc Fiol i Joan dejó heridas a dos personas por inhalación de humo, que tuvieron que ser trasladadas a los hospitales de Son Llàtzer y Son Dureta, aunque no se produjo ninguna víctima mortal.

La voracidad de las llamas provocó que cayesen objetos incandescentes en la terraza situada en la primera planta, lo que afectó a la cocina de esta vivienda. Además, las altas temperaturas alcanzadas provocaron numerosos daños en 18 viviendas ubicadas en un patio interior al fundirse cristales y romperse tuberías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios