Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Martínez Singul podrá cumplir en España la pena de un año que le impuso Francia

  • Al tratarse de un ciudadano español puede acogerse al cumplimiento de la pena en una cárcel española en el caso de que él lo prefiera

El conocido como "el segundo violador del Eixample", Alejandro Martínez Singul, será puesto mañana a disposición de la Audiencia Nacional donde el juez Baltasar Garzón le comunicará que puede cumplir en España, si quiere, la condena de un año que tiene pendiente en Francia por un delito sexual.

Al tratarse de un ciudadano español, han explicado fuentes jurídicas, puede acogerse al cumplimiento de la pena en una cárcel española en el caso de que él lo prefiera.

El violador fue detenido ayer en Cardedeu (Barcelona) en virtud de una orden europea de detención emitida por la Fiscalía de Perpinyà por un delito sexual cometido en Francia, donde fue condenado por un tribunal en ausencia a un año de cárcel.

Martínez Singul, condenado en 1992 a 65 años de cárcel por una decena de agresiones sexuales a niñas y adolescentes de entre 9 y 18 años, salió en libertad en mayo de 2007 tras cumplir el máximo de 16 años de condena que le correspondían -de acuerdo con el Código Penal anterior a 1989-, sin que constara que estuviera rehabilitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios