Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La batalla en casa contra el coronavirus

Un mapa solidario para conectar los barrios de Sevilla en pleno confinamiento

  • La plataforma Nextdoor lanza nuevas funciones para hacer más llevaderas las restricciones del estado de alarma

Balcones de un bloque de pisos con un mensaje de ánimo para los vecinos.

Balcones de un bloque de pisos con un mensaje de ánimo para los vecinos. / M. G.

Las regulaciones impuestas para atajar la crisis del COVID-19 están provocando que las actividades del día a día se conviertan en un desafío para las personas, especialmente para aquellas más vulnerables. Ante esta situación, Nextdoor, la plataforma entre vecinos, comercio de barrio e instituciones públicas, anuncia el lanzamiento de un mapa solidario en el que cada miembro de la red puede inscribirse y solicitar ayuda u ofrecer apoyo a otras personas que viven en su barrio. Y Sevilla, una de las ciudades que ya ha participado en iniciativas de conexión con esta plataforma, es uno de los destinatarios del nuevo proyecto.

La red vecinal, que ha aumentado sus miembros activos más del 80% con respecto al mes anterior, estrena este mapa interactivo con la finalidad de facilitar a los vecinos un modo de organizarse y apoyarse mutuamente. También es útil para ponerse en contacto con otras personas y así detectar aquellas que necesitan ayuda pero que no tienen acceso a internet o redes sociales.

Grupos de apoyo en Nextdoor

Así se ve la plataforma Nextdoor en un móvil- Así se ve la plataforma Nextdoor en un móvil-

Así se ve la plataforma Nextdoor en un móvil- / M. G.

La plataforma también ha lanzado Nextdoor Grupos a nivel mundial para ayudar a la organización continua de los grupos de ayuda locales. Esta herramienta permite que los miembros puedan mantenerse conectados fácilmente con sus vecinos, hablar sobre temas que les interesan y ayudarse mutuamente durante este momento difícil. Se puede crear desde un grupo solo para un vecindario o una comunidad de vecinos, hasta grupos de toda la ciudad para compartir noticias y novedades que interesen a más gente.

Durante la prueba de esta funcionalidad, se han creado grupos en torno a muchos temas relacionado con el COVID-19, que incluyen grupos para potenciar la ayuda y la solidaridad, grupos para clases online y otros relacionados con momentos de ocio y pasatiempos para estar entretenido en casa. En España, la creación de estos grupos ha aumentado diez veces más en marzo.

Iniciativa '#TuBarrioDesdeCasa'

#TuBarrioDesdeCasa, de Nextdoor. #TuBarrioDesdeCasa, de Nextdoor.

#TuBarrioDesdeCasa, de Nextdoor. / M. G.

A través de la creación grupos dentro de la aplicación, los vecinos de un mismo barrio no sólo están ofreciendo o solicitando ayuda para ir a la farmacia, sacar el perro, ir a comprar alimentos o simplemente tener una conversación, sino que también están desarrollando toda su creatividad para hacer más llevadera la cuarentena. Cada vez son más los vecinos que se están uniendo a la iniciativa #TuBarrioDesdeCasa ofreciendo clases o conciertos, entre otros. Nextdoor comparte diariamente un calendario con actividades propuestas por vecinos para impulsar la conexión y la colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios