Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Macrorredada contra la trata de mujeres en Madrid

  • La Policía detiene a nueve personas tras 20 registros en el barrio de Legazpi para liberar a más de 30 mujeres obligadas a prostituirse

Varios agentes de la Policía Nacional conducen a víctimas de la explotación sexual de mujeres en Madrid.

Varios agentes de la Policía Nacional conducen a víctimas de la explotación sexual de mujeres en Madrid. / Fernando Villar / Efe

La Policía Nacional ha llevado hoy a cabo una operación en Madrid contra la explotación sexual de mujeres en pisos de Madrid, en la que han sido detenidos nueve personas y ha habido 20 registros. Según fuentes de la investigación, el objetivo era liberar a entre 30 y 40 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución y eran alojadas en pisos de dos inmuebles del paseo de las Delicias, muy cerca de la plaza de Legazpi.

Desde hace tiempo, los vecinos se quejaban del uso que se estaba dando a muchas de estas viviendas. En cada una de ellas vivían tres o cuatro mujeres víctimas de la explotación sexual. La Policía se ha incautado de más de 100.000 euros en efectivo en los pisos de dos edificios de Legazpi.

La operación está abierta y no se descartan que en los próximos días haya más detenciones. Los agentes esperan que las mujeres, la mayoría de origen sudamericano, colaboren para poder liberar a todas y detener también a sus explotadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios