Sociedad

Localizado en buen estado el responsable de Podemos en Motril tras estar desaparecido

  • Yeray Castro contactó tras el seísmo con su familia, que dejó de tener noticias durante más de 30 horas

El joven motrileño Yeray Castro, secretario general de Podemos en la localidad granadina y que se encontraba en paradero desconocido en Nepal, a donde había viajado hace dos semanas, ha sido localizado en buen estado de salud, después de haber sobrevivido al terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que ha causado más de 3.700 muertos en el país asiático.

Según explicó a Europa Press su madre, María Ángeles Segura, cuando se registró el seísmo, la familia vivió tres horas "de angustia", puesto que en ese tiempo no supieron nada de él. Finalmente, les escribió por Whatsapp y les dijo que estaba bien, y que esa noche dormiría en la calle. El domingo por la mañana, Castro les informó de que iría al aeropuerto a intentar lograr un vuelo de vuelta, pero desde entonces no se había vuelto a conectar a su teléfono móvil, no les ha dio más noticias, ni se puso en contacto con la Embajada de España en Nepal. Más de 30 horas llenas de tensión para la familia.

Según confirmó a Europa Press el propio Yeray Castro, de 31 años de edad, se encontraba en el aeropuerto de Abu Dhabi, donde tenía previsto tomar un vuelo con destino a Dublín.

Castro, que viajó a Nepal por asuntos relacionados con un negocio familiar de parapente con su padre, que regresó a España hace una semana, aseguró que se encuentra "muy bien", aunque "cansado" e "impactado" por todo lo vivido en las últimas horas desde que se produjera el seísmo.

Su amigo Miguel Ángel Rubiño, que contactó con él, comentó que el terremoto "le pilló a punto de salir del hotel, en la tercera planta" y que se dio cuenta cuando empezó a ver cosas caer de la ventana y el hotel de al lado se fue abajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios