Sociedad

Llega la 'lotería gay'

  • La Bruja de Oro y una central de reservas del colectivo gay sacan adelante el proyecto 'Gay Luck', en el que el precio de los décimos llevará un recargo destinado a acciones solidarias.

La administración de lotería La Bruja de Oro de Sort (Lleida) y una central de reservas del colectivo gay han puesto en marcha la primera lotería homosexual de España, consistente en vender los décimos de Navidad con "un pequeño donativo" destinado a acciones solidarias.

El proyecto, denominado Gay Luck y dirigido principalmente al colectivo homosexual, permitirá adquirir hasta diciembre y a través de internet los décimos de la lotería de Navidad con un recargo, del que el 20 por ciento será destinado a la acción social de La Bruja de Oro que ayuda a personas con Síndrome de Down y enfermedades inusuales, y el 80% restante a las acciones solidarias que elija la central Reservas Gays.

La administración que regenta Xavier Gabriel, que no ha indicado a cuánto ascenderá el donativo, ha informado de que los décimos que se vendan son exclusivos de Gay Luck.

Esta no es la primera vez que La Bruja de Oro se embarca en un proyecto solidario relacionado con la lotería.

El pasado año, por ejemplo, impulsó la Lotería Culé junto con la Fundación del Fútbol Club Barcelonae igual que ahora una parte de los beneficios obtenidos de la venta de décimos se destinó a fines solidarios.

Este año la administración que más vende de España también ha pactado con varios teatros españoles la venta de Lotería del Teatro, que funcionará como recaudadora de fondos para el mecenazgo artístico y cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios