El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sociedad

Las mascarillas solidarias de Ágatha Ruiz de la Prada llegan a Lidl en julio

  • La recaudación irá destinada al proyecto 'A tu lado', desarrollado por Save the Children para ayudar a las familias más vulnerables

  • Se pondrán a la venta 500.000 mascarillas solidarias en packs de dos unidades, al precio de 3,99 euros

Las mascarillas solidarias de Ágatha Ruiz de la Prada llegan a Lidl en julio

Las mascarillas solidarias de Ágatha Ruiz de la Prada llegan a Lidl en julio

Seguirán siendo obligatorias en muchos momentos de nuestra vida durante los próximos meses. Las mascarillas se han convertido en un elemento de seguridad prioritario para vencer al covid evitando su contagio a la vez que se han incorporado a nuestro vestuario como un accesorio de moda.

Así al menos parece ser cuando vemos la ola de firmas y diseñadores que se vuelcan su creatividad en la creación de mascarillas cada vez más originales y personales.... y también solidarias, un adjetivo que ha llenado de buenos momentos nuestro largo confinamiento gracias a los actos de generosidad que han partido desde distintos colectivos y rincones.

Varias marcas deportivas, por ejemplo, han logrado con éxito comercializar mascarillas con fines benéficos, tendencia a la que ha apuntado la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y que comercializará a través de los supermercados de la cadena Lidl.

A comienzos de julio llegará a los súper de la cadena de alimentación alemana las mascarillas solidarias de Ágatha, cuya recaudación irá destinada al proyecto 'A tu lado', desarrollado por Save the Children para ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia de la covid-19.

Así, se pondrán a la venta 500.000 mascarillas solidarias en packs de dos unidades, al precio de 3,99 euros, que solo podrán adquirirse en los establecimientos de la cadena. Lidl donará a Save the Children 1 euros por la venta de cada pack.

Entre las acciones del proyecto beneficiario se encuentran el apoyo escolar a distancia para evitar la desconexión de la infancia en riesgo de exclusión social durante el cierre de los colegios y la transferencia de dinero para la compra de alimentos.

Besos y corazones de unas mascarillas 'made in spain' 

Las mascarillas solidarias se elaboran en la Unión Europea por parte de una compañía textil española. Para su confección se han utilizado únicamente materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Cuentan además con la certificación UNE 0065/2020 en base a la normativa para mascarillas reutilizables y tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 90% (BFE% > 90). Son lavables y reutilizables hasta un máximo de cinco lavados.

Serán tres modelos diferentes los que saldrán a la venta, con la iconografía marca de la diseñadora española: En concreto, para este proyecto, la diseñadora ha apostado por un estampado de topos multicolores, un fondo azul vibrante y corazones blancos, y labios rosados y besos en forma de corazones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios