Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sociedad

Kardam de Bulgaria, muy grave tras sufrir un accidente de tráfico

  • El primogénito del rey Simeón, que viajaba por la provincia de Madrid junto a su mujer, probablemente perderá las dos manos al quedar en un estado catastrófico

El príncipe Kardam de Bulgaria, primogénito del rey Simeón y la reina Margarita de Bulgaria, se encuentra grave tras sufrir ayer un accidente de tráfico en la N-1 a su paso por la localidad madrileña de El Molar, según han confirmado fuentes del hospital Doce de Octubre.

La esposa de Kardam de Bulgaria, Miriam de Ungría, que viajaba con él, también ha resultado herida, según ha confirmado el hospital La Paz, que no ha podido precisar su estado.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han precisado que el accidente ocurrió sobre las 14:50 de ayer en el kilómetro 42 de la N-1 en sentido Madrid, cuando un Jaguar se salió de la vía, colisionó contra un árbol y quedó volcado a diez metros de la fachada de una vivienda.

Estas fuentes han informado de que el hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y dos manos catastróficas, lo que significa que están muy dañadas y probablemente le tendrán que ser amputadas.

La víctima fue estabilizada, intubada y trasladada en helicóptero en estado muy grave al hospital Doce de Octubre por facultativos del SUMMA.

Su mujer sufre una fractura de codo y varias contusiones y fue trasladada en una UVI del SUMMA en estado moderado al hospital La Paz. Este centro no ha podido precisar la gravedad del estado de Miriam de Ungría.

El príncipe Kardam, nacido en Madrid, economista, es el primogénito del ex primer ministro de la República de Bulgaria, Simeón II. Posee el título de príncipe de Turnovo que le confiere el rango de príncipe heredero, pero como el resto de la familia real búlgara vive en exilio desde que la monarquía fuese abolida en el país balcánico tras la Segunda Guerra Mundial. Su padre, también heredero de la Corona, tuvo que exiliarse en España, pese a lo cual no ha abdicado del derecho al trono.

Contrajo matrimonio en 1996 con la española Miriam Ungría, gemóloga e historiadora. La pareja tiene dos hijos, Boris y Beltrán, de diez y nueve años, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios