Sociedad

Intervienen 110 kilos de cocaína escondidos entre langostinos congelados

  • La droga era empaquetada en Argentina y era enviada a una empresa tapadera en Madrid. Hay tres detenidos.

La Policía Nacional, la Agencia Tributaria española y las autoridades argentinas han intervenido 110 kilos de cocaína oculta entre langostinos congelados cuando la mercancía iba a viajar desde Argentina hasta España y han detenido a tres de los presuntos integrantes de la banda. Según ha informado este lunes la Dirección General de la Policía, la investigación ha descubierto un entramado que presuntamente empaquetaba la droga entre el marisco en Argentina para enviarla a una empresa tapadera ubicada en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

La investigación comenzó el pasado mes de junio, cuando se supo que un grupo enviaba droga desde Sudamérica a España camuflando el estupefaciente en transportes legales de marisco y pescado para evitar así los controles policiales. La misma sociedad enviaba el estupefaciente a una sociedad tapadera ubicada en la localidad madrileña de Fuenlabrada, que no daba ningún beneficio. A principios del pasado mes de junio las autoridades argentinas intervinieron en el Puerto de La Plata un contenedor cargado con más de cien kilos de cocaína escondida entre langostinos congelados que tenían como destino la citada empresa. Aunque detuvieron este envío, la Policía argentina alertó a la española de que otros seis contenedores podían haber viajado a España con droga, pero cuando los agentes españoles intervinieron los contenedores en Valencia no hallaron nada anómalo en ellos. Las investigaciones determinaron que en España se encontraban cuatro presuntos integrantes de la banda, entre ellos el dueño y el testaferro de la empresa tapadera. La autoridad judicial ordenó la detención de los sospechosos, al haber indicios suficientes de su participación en la trama, y los agentes localizaron y detuvieron a tres de ellos en Madrid (dos) y Valencia (uno).

Uno de los arrestados es el dueño de la empresa tapadera y otro el testaferro. En los registros domiciliarios llevados a cabo en la operación se intervinieron 17 móviles, 600 euros en efectivo, un ipad y dos vehículos de alta gama. La operación continúa abierta para tratar de localizar al cuarto implicado, que según los investigadores sería el encargado de buscar a los clientes del entramado. En la operación han participado la Brigada Central de Estupefacientes y la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central, UDYCO de Madrid y UDYCO de Valencia en colaboración con Vigilancia Aduanera, la Policía Federal Argentina, la Consejería de Interior de Argentina y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios