Coronavirus

Consejo Interterritorial: Andalucía y otras comunidades proponen espaciar más la segunda dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna

Una reunión telemática del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Una reunión telemática del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. / EFE

Andalucía y comunidades como Madrid o Cataluña van a proponer en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ampliar el plazo para poner la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus, así como poder vacunar con AstraZeneca a menores de 60 años.

En el caso de AstraZeneca, la administración andaluza defiende que voluntariamente los ciudadanos menores de 60 años puedan decir que quieren recibir esta vacuna, según ha señalado el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

La semana pasada el Ministerio de Sanidad y las comunidades acordaron administrar AstraZeneca a personas de 60 a 69 años, con algún voto en contra, por lo que las decisiones sobre esta vacuna volverán a estar encima de la mesa.

Espaciar más la segunda dosis de la vacuna

Sobre la sugerencia de ampliar la aplicación de las segundas dosis de vacunas de Moderna, Pfizer y AstraZeneca, las comunidades buscan una mayor cantidad de personas inmunizadas, teniendo en cuenta que hay países que lo están haciendo y les está dando buenos resultados.

Además, las comunidades esperan conocer los datos del Ministerio de Sanidad sobre lo que está sucediendo con la vacuna de Janssen, tras la decisión de la farmacéutica de posponer la entrega de su suero en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios