Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La Interpol busca en Paraguay a Rodríguez Menéndez

  • Según un canal local de televisión, el abogado supuestamente se hospedó la semana pasada en una hotel del centro de la capital paraguaya.

Las autoridades paraguayas han informado de que investigan la presencia en el país del abogado español José Emilio Rodríguez Menéndez, prófugo de la justicia de su país desde el 22 de agosto pasado.

Fuentes de la oficina en Asunción de la policía internacional (Interpol) confirmaron a Efe que iniciaron la búsqueda de Rodríguez Menéndez tras la petición realizada el viernes pasado por sus colegas de España.

Según un canal local de televisión, supuestamente el abogado se hospedó la semana pasada en una hotel del centro de la capital paraguaya.

La policía paraguaya se excusó de dar detalles porque continúa la investigación sobre la presencia del prófugo en el país.

Rodríguez Menéndez salió con permiso penitenciario el 18 de agosto pasado de la cárcel de Teixeiro de La Coruña, a la que tenía que regresar cuatro días más tarde.

El abogado cumplía una condena de 9 años y 6 meses por un delito fiscal y otro por violación de la intimidad.

Según la policía española, el prófugo tramitó un pasaporte en Madrid al día siguiente de salir de la prisión.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de La Coruña, Javier San Claudio Piñón, concedió el permiso penitenciario al abogado en contra de la opinión del fiscal y de la Junta de Tratamiento de la prisión, y lo hizo al considerar que su buena evolución, el grado de cumplimiento y el apoyo familiar permitían depositar en él la "confianza necesaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios