Laboral

La Inspección de Trabajo convierte en indefinidos 280.565 contratos temporales este año

  • Ha dado además de alta en la Seguridad Social otros 50.191 empleos irregulares

  • Yolanda Díaz anuncia un nuevo plan estratégico para modernizar la Inspección de Trabajo

La Inspección de Trabajo convierte en indefinidos 280.565 contratos temporales este año

La Inspección de Trabajo ha convertido en indefinidos 280.565 contratos temporales en lo que va de año, al tiempo que ha dado de alta en la Seguridad Social otros 50.191 empleos irregulares.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que durante los cinco primeros meses del año la Inspección ha elevado su actividad un 355%, lo que representa un dato récord de su serie histórica.

Durante la presentación del nuevo plan estratégico para modernizar la Inspección de Trabajo, la ministra ha explicado que este organismo autónomo cuenta con un presupuesto propio con este Gobierno y que ha sido elevado un 20% este año.

La ministra ha recordado las campañas realizadas por la Inspección en la agricultura, para las trabajadoras del hogar o con el cruce de datos para controlar los contratos temporales con duración superior a 24 meses, actuaciones que "han servido para convertir en indefinidos 267.000 contratos de trabajo".

Asimismo, ha detallado que la Inspección ha incoado 44.393 expedientes relacionados con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de los que 35.190 han finalizado y, de ellos, tan sólo 5.832 han culminado con resultado sancionador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios