Sociedad

Ingresada tras intentar suicidarse 3 veces en 4 horas, la última tras huir del hospital

  • Evitaron que ingiriera pastillas, se tirara por la ventana cogiéndola de los tobillos y se cortara las venas con unas tijeras.

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Alcalá de Henares salvaron ayer a una mujer que se intentó suicidar hasta tres veces en tan sólo cuatro horas. En este tiempo los agentes evitaron que ingiriera pastillas, se precipitara por una ventana y se cortara las venas con unas tijeras. Éste último intento lo realizó tras escaparse de la clínica a la que había sido trasladada y de donde se escapó. Finalmente fue ingresada en la Unidad de Psiquiatría del centro.

Los agentes, de servicio en radiopatrulla, recibieron el primer aviso a las 01:30 del día 6. La Sala del 091 pedía a los policías para que acudieran a una céntrica calle de la Ciudad Complutense pues, al parecer, una mujer necesitaba ayuda. Cuando aquellos llegaron a la vivienda indicada, llamaron a la puerta reiteradas veces. Nadie abría, pero se escuchaban sonidos en el interior. La voz de la mujer indicaba que su estado no era de total normalidad y, de forma ansiosa, exigía que se marcharan del lugar.  Convencidos de que podía necesitar ayuda, solicitaron la presencia de bomberos y de servicios sanitarios.

Gracias a una grúa -la vivienda es una séptima planta-, los bomberos pudieron alcanzar la altura de la ventana. A través de ésta, vieron a la mujer que ingería pastillas. Procedieron entonces a acceder al interior del domicilio por la ventana del salón, al tiempo que los agentes de policía lo hacían por la puerta, junto a otra dotación de bomberos. Gracias a esta acción pudieron retirar de la mano de la víctima los botes de pastillas para que las unidades sanitarias atendieran a la mujer, sin embrago ésta, inopinadamente, corrió hacia la ventana y alcanzó el alféizar. Llegó a saltar al vacío y los agentes, lograron agarrarla por los tobillos. 

Vista la peligrosidad de la mujer hacia su propia integridad física, y de acuerdo con el consejo del personal sanitario, los policías la trasladaron al hospital Príncipe de Asturias, donde quedó ingresada en el área de psiquiatría. Pero ahí no acabaron las intenciones de la mujer de acabar con su vida y tan sólo cuatro horas más tarde del primer aviso, unos agentes que se encontraban patrullando, encontraron deambulando por la Vía Complutense a la misma mujer. Extrañados, contactaron con el hospital, ante la sospecha de que pudiera haberse escapado del mismo. Este extremo fue confirmado por personal del centro hospitalario. 

Por tal motivo, comunicaron a la mujer que la iban a trasladar de nuevo al hospital. Una vez en el interior del vehículo, y durante el trayecto, ella sacó de sus ropas unas tijeras y se provocó cortes en las venas. La detuvieron y la inmovilizaron hasta llegar al centro sanitario donde, finalmente, quedó ingresada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios