Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Imputado por triplicar la tasa de alcohol mientras conducía con dos niños en el vehículo

  • La Policía Foral ha imputado a otras siete personas por diversos delitos contra la seguridad vial.

Agentes de la Policía Foral han imputado a ocho personas en los últimos días por diversos delitos contra la seguridad vial. En uno de los casos el conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida con dos niños en el vehículo. La imputación se produjo en Leitza. Se trata de un vecino de Andoáin de 44 años. Se da la circunstancia que junto con él viajaban en el coche otros dos adultos y dos niños de corta edad, según ha informado la Policía Foral. 

Por otro lado, el pasado 6 de agosto, un vehículo sufrió un accidente en la Autovía del Camino. Cuando llegaron los agentes, sospecharon que el conductor podría estar influenciado por bebidas alcohólicas, por lo que realizaron las pruebas correspondientes. El conductor, vecino de Sevilla de 54 años, superó la tasa de alcohol permitida y se le imputa un delito contra la seguridad vial. 

El domingo, día 7, agentes de Policía Foral realizaban un control de alcoholemia a las afueras de la localidad de Estella, que se encontraba en fiestas. Al dar el alto a un vehículo, observaron síntomas de consumo de alcohol en su conductor, vecino de Calahorra de 32 años, que también superó la tasa permitida. 

Ese mismo día, un vecino de Larraga de 29 años se dio a la fuga a gran velocidad por la calles de la localidad, después de que agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla le dieran el alto reglamentario. El vehículo generó situaciones de gran peligro para los viandantes y resto de usuarios de la vía. El conductor había sido privado del permiso de conducir por decisión judicial, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial. 

Finalmente, en esa misma noche, un policía foral fuera de servicio detectó un vehículo que circulaba de forma temeraria por la localidad de Andosilla. El agente interceptó a su conductor, comprobando que carecía de permiso de conducir, por lo que fue imputado

Por otra parte, el día 9 agentes de la comisaría de Elizondo se encontraban realizando un control de seguridad ciudadana en Beintza-Labaien, con motivo de sus fiestas patronales. Un vehículo de alta gama se acercó a gran velocidad hacia el control, momento en que los policías le dieron el alto reglamentario. Al bajar la ventanilla del conductor, vecino de la zona de 23 años, se podría apreciar un fuerte olor a alcohol. Triplicó la tasa permitida. 

En la madrugada de ese mismo día, una patrulla que se encontraba en el barrio pamplonés de San Juan observó un vehículo que conducía de manera errática y sin luces. Los agentes le dieron el alto y comprobaron que su conductor, vecino de Burlada de 44 años, mostraba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Triplicó la tasa permitida, y además se localizó en el vehículo una bolsa con cocaína por lo que fue sancionado administrativamente. 

Además, el jueves fueron imputados otros dos conductores. Uno de ellos, vecino de Tafalla de 43 años, fue sorprendido en Olite circulando sin luces y dando bandazos, llegando a invadir el carril contrario en varias ocasiones. Los agentes se vieron obligados a cruzar su vehículo para detenerlo, ya que hacía caso omiso de las señales lumínicas y sonoras del patrulla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios