Sociedad

Iberia advierte de retrasos y cancelaciones en Madrid-Barajas

  • España mantiene las restricciones al tránsito aéreo impuestas entre los 20.000 y los 35.000 pies de altura, que suponen una reducción del 25% en la capacidad de determinados sectores de los centros de control de Sevilla, Madrid y Barcelona.

Iberia ha cancelado esta mañana sus vuelos con destino a Jerez, Sevilla, Badajoz y Ciudad Real y, dentro de Canarias, a Tenerife Norte y Sur, La Palma y La Gomera, como consecuencia del cierre de dichos aeropuertos a causa de la nube de cenizas volcánica, y advirtió de retrasos y cancelaciones en Madrid-Barajas a causa de las restricciones. 

La aerolínea informa en su web que si bien Gran Canaria "no está afectada por la nube" no se puede llegar porque el espacio aéreo circundante está cerrado.

Hoy se mantienen las restricciones al tránsito aéreo impuestas entre los 20.000 y los 35.000 pies de altura, que suponen una reducción del 25% en la capacidad de determinados sectores de los centros de control de Sevilla, Madrid y Barcelona.

La aerolínea facilita los cambios de destino, fecha o reembolso sin penalización, para los vuelos operados por Iberia, Air Nostrum y Vueling, previstos desde hoy hasta el próximo 17 de mayo.

Dichos cambios pueden solicitarse hasta el 21 de mayo, para volar hasta el 30 de junio, en las oficinas de Iberia y agencias de viajes, así como directamente a través de su web (www.iberia.com). 

Iberia ha habilitado un número de teléfono especial para los afectados por la cancelación de vuelos en España: 902 201 214. Para el resto de los países, siguen estando operativos los 'call center' habituales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios