Sociedad

Heridos los 36 ocupantes de un autobús en un choque en Murcia

  • El pasaje lo formaban trabajadores magrebíes que iban a Algeciras · El siniestro se produjo en Puerto Lumbreras, cuando el vehículo de viajeros colisionó con un camión que transportaba mantas

Los treinta y seis viajeros de un autobús, que hacía la ruta Barcelona-Algeciras, resultaron heridos en la madrugada de ayer, cinco de ellos graves, al chocar el vehículo con un camión que transportaba mantas en la A-91, en Puerto Lumbreras (Murcia).

El accidente, una colisión por alcance, tuvo lugar a la una de la madrugada en la A-91, en dirección a Granada, según informó un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias. Esta fuente añadió que la mayoría de los ocupantes del autobús son de origen marroquí, que viajaban hacia su país.

Una veintena de los heridos fueron atendidos en el hospital Rafael Méndez de Lorca, quince en el hospital de Huércal Overa (Almería) y uno más grave fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, uno de estos último con traumatismo craneoencefálico severo.

19 de los 20 heridos ingresados en el centro hospitalario murciano ya han sido dados de alta, mientras otro "permanece en la unidad de traumatología del hospital lorquino con una fractura de luxación de cadera", según informó el Gobierno murciano en la tarde de ayer. Al cierre de esta edición se desconocía la evolución de los demás afectados.

Los heridos dados de alta en Lorca fueron trasladados a la sede local de la Cruz Roja, donde les recogió otro autobús, procedente de Córdoba, fletado por la misma empresa, con domicilio social en Casablanca (Marruecos), que tenía previsto llevarlos a su destino en Algeciras.

Tras el choque, el camión cargado de mantas volcó y uno de los carriles de la carretera A-91 quedó cortado en dirección a Granada. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de bomberos de Lorca, de Protección Civil de Puerto Lumbreras, tres unidades móviles de emergencia y dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud, y ocho ambulancias más privadas, cuatro vehículos todo-terreno y en el lugar fue instalado un hospital de campaña.

También se desplazaron hasta el lugar del siniestro agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Puerto Lumbreras. A las 07:30 se recuperó la normalidad del tráfico a su paso por el lugar del accidente.

Respecto a la operación salida del puente, que comenzó a las 15:00 de ayer, las carreteras de salida de Barcelona, Madrid y Sevilla y, en menor medida, Valencia, sufrieron pequeñas retenciones en los primeros minutos de la operación especial de la DGT.

La Dirección General de Tráfico calcula que hasta el domingo se produzcan 5,1 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras españolas. En la tarde de ayer, las mayores retenciones se localizaban en la provincia de Barcelona, en las inmediaciones de la capital en la B-10, B-20, C-32 y C-58. Para esta operación se desplegarán todos los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, con 400 agentes más en las carreteras que en el mismo puente de hace un año. La DGT ha alertado de que, al tratarse de sólo tres días festivos, no hay posibilidad de escalonar los desplazamientos de salida y retorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios