Sociedad

Hallan muerto a un montañero español desaparecido en los Alpes

  • El joven, un catalán de 35 años, se cayó por accidente en la Barre des Ecrins.

Un montañero español que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo en el macizo alpino de Ecrins, al sureste de Francia, ha sido hallado muerto, confirmó el capitán Olivier Cousin, comandante de la unidad de rescate en montaña (CRS) de Briançon. El cuerpo fue encontrado a los pies de la vertiente sur de la Barre des Ecrins, dentro de la ruta que el alpinista tenía prevista.

Los desniveles en esa zona pueden alcanzar los 1.110 metros y la muerte del joven, de 35 años y procedente de la provincia de Barcelona, se produjo según la CRS por una caída accidental. Debido al carácter fortuito del accidente no se abrirá una investigación judicial, ya que en estos casos es la propia CRS quien examina lo sucedido y decide si abrir o no algún tipo de pesquisas.

El montañero salió el pasado domingo en solitario del Pré de Madame Carle  y la alerta sobre su posible desaparición no saltó hasta el lunes, cuando un grupo de amigos que se alojaba con él en un cámping de la zona advirtió a las autoridades locales al no tener noticias suyas. El cuerpo del alpinista todavía no ha sido repatriado a España y su familia por el momento tampoco ha llegado hasta la localidad de Briançon, se informó desde la CRS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios