Sociedad

Hallan muertas a Miss Honduras y su hermana tras seis días desaparecidas

  • Los cuerpos de María José Alvarado y Sofía Trinidad han sido encontrados semienterrados en un establo junto al balneario donde fueron vistas por última vez. El novio de Sofía está detenido como principal sospechoso de los asesinatos.

Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, desaparecidas desde el pasado 13 noviembre en el departamento occidental de Santa Bárbara, han sido encontradas muertas este miércoles por las autoridades en el municipio de Arada, en el departamento Santa Bárbara (noreste), según ha confirmado el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Leandro Osorio.

Después de seis días desaparecidas, los cuerpos de las dos hermanas han sido hallados semienterrados en un establo junto al balneario donde fueron vistas por última vez. Osorio ha anunciado que por el momento y atendiendo a los resultados de las primeras investigaciones, el principal acusado por el asesinato de las hermanas es Plutarco Antonio Ruiz, novio de la hermana de Miss Honduras, detenido el martes. Además, junto a los cadáveres, la Policía hondureña ha encontrado la presunta arma homicida y el vehículo en que viajaron antes de su desaparición, según ha explicado Osorio. Las víctimas habrían sido asesinadas a tiros a la orilla del rio Aguagua la misma noche de su desaparición, según los datos preliminares.

El martes, la Policía de Honduras detuvo al novio de Sofía Alvarado, después de que se confirmara que había desaparecido tras acudir a la fiesta de cumpleaños del ahora principal sospechoso. Tras el arresto, la Policía incautó a los sospechosos dos armadas de fuego y dos vehículos.

Los organizadores de Miss Mundo, "devastados"

Los organizadores del certamen de Miss Mundo expresaron su tristeza por el asesinato y declararon sentirse "devastados" por la trágica noticia. En un comunicado, la presidenta de la organización, Julia Morley, dijo que han recibido numerosos mensajes de condolencias y de apoyo tras conocerse el suceso. Morley dijo que se solidarizan con la familia y los amigos de las dos jóvenes "en este momento de dolor". La organización Miss Mundo celebrará un servicio especial este domingo con todas sus participantes para honrar a las dos chicas, añadió. Además, el certamen tiene previsto recaudar fondos para donarlos a los niños más necesitados de Honduras. Miss Honduras tenía previsto participar en Londres en el concurso mundial de belleza que tendrá lugar el próximo diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios