Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La Guardia Civil alerta de la posible venta de aceite contaminado en La Rioja

  • El pasado día 18 se presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Aldeanueva de Ebro por robo de 1.750 litros de aceite de oliva virgen de calidad ecológico y aceite de oliva convencional.

La Guardia Civil de La Rioja ha alertado hoy de la posible venta de aceite contaminado, tras localizar 550 litros de aceite sustraído y repartido en garrafas, en las que figura una etiqueta con la palabra "Antiespumante 1510" que, fuera de unas determinadas proporciones, puede provocar diarreas.

Según ha informado hoy la Comandancia, en una nota, el pasado día 18 se presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Aldeanueva de Ebro (La Rioja) por robo de 1.750 litros de aceite de oliva virgen de calidad ecológico y aceite de oliva convencional.

Tras las primeras investigaciones para el esclarecimiento del robo, los agentes localizaron en una escombrera abandonada de la localidad riojana de Rincón de Soto 550 litros del aceite sustraído, repartido en 22 garrafas de 25 litros cada una.

Al haber trasvasado los autores del robo el aceite a las garrafas recuperadas, y en las mismas figurar una etiqueta con la palabra "Antiespumante 1510", la Guardia Civil hizo una consulta al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid, que informó de que el "Antiespumante 1510" es de uso alimentario en unas determinadas proporciones y, que fuera de las mismas, puede provocar diarreas.

Al quedar todavía 1.200 litros de aceite por recuperar, y ante la posibilidad de que los autores del robo pudieran intentar vender el citado aceite a particulares y empresarios de la restauración, la Guardia Civil alerta a los ciudadanos que si les ofrecen comprar aceite fuera de los cauces establecidos para su venta, se abstengan de su compra y se ponga en contacto con el Instituto Armado. E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios