Redes

La Guardia Civil desmiente uno de los mitos más extendidos en la sociedad

Un agente de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil

Las películas estadounidenses y el cine en general han cuajado en el imaginario colectivo un falso mito sobre las desapariciones que nada tiene que ver con la realidad: Que hay que esperar 24 horas para denunciar si hay sospechas de que alguien ha desaparecido. Sólo hay que hacer la prueba, pregúntaselo a quien tengas más cerca; probablemente su respuesta haya sido que hay que esperar un día desde la última vez que se vio a la persona. 

Pues bien, la Guardia Civil ha recurrido a Twitter para desmentir esta leyenda urbana, o más bien patraña bien cuajada en la sociedad, que lleva años circulando por las calles y las casas.

"¡Es falso! que haya que esperar 24 horas para denunciar una desaparición. Cuando antes se tenga conocimiento del hecho más posibilidades hay de encontrar a la persona con vida. #QueNoTeEngañen", ha explicado la Guardia Civil en un tuit.

Para apoyar su mensaje la cuenta ha compartido una imagen en grande muy llamativa en la que se puede leer con una señal de prohibido: "No esperar 24 horas para empezar a buscar". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios