Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Estas son las empresas que más contaminan con plásticos, según Greenpeace

Residuos plásticos en una playa.

Residuos plásticos en una playa. / Carlos Lemos, EFE

La multinacional de las bebidas Coca-Cola, seguida de Pepsi, Unilever y Nestlé, son las empresas que más contaminación con plásticos causan en el mundo, según el estudio que anualmente publica la organización medioambiental Greenpeace.

Coca-Cola, que ha encabezado la lista en los cuatro años que se ha realizado este seguimiento desde 2018, produce aproximadamente un 10 por ciento de los envases plásticos asociados a marcas que se desperdician en el planeta, o tres millones de toneladas, según calcula el estudio.

Greenpeace también destaca que Unilever, una de las firmas patrocinadoras del Cumbre del Cambio Climático que esta semana comienza en Glasgow, ha superado a Nestlé para ocupar este año el tercer lugar.

En el top-10 de la lista también figuran Procter & Gamble, Mondelez, Philip Morris, Danone, Mars y Colgate-Palmolive.

El estudio se ha realizado con la ayuda de 11.000 voluntarios que han limpiado las playas de 45 países y que han recogido más de 330.000 envases.

Greenpeace también recuerda la relación de esta contaminación plástica con el cambio climático, dado que el 99 % de estos envases se fabrican a partir de combustibles fósiles en la industria petroquímica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios