Sociedad

El Gobierno aprueba la modificación de los exámenes de Selectividad para este curso

  • Se limita a cuatro el número de materias a las que los estudiantes se pueden presentar

El Consejo de Ministros aprobó ayer una modificación del real decreto que regula la nueva Prueba de Acceso a la Universidad, que reemplazará a la Selectividad tradicional el próximo mes de junio.

El objetivo de esta modificación es garantizar la igualdad de oportunidades de todos los alumnos en la realización de los ejercicios y precisar detalles que aseguren la correcta interpretación del conjunto de la norma.

Se limita a cuatro el número de materias a las que los estudiantes se pueden presentar en la fase específica de la Prueba de Acceso a la Universidad para evitar la complejidad organizativa, y se establecen las mismas condiciones para los ejercicios de la fase específica y los de la fase general.

En ambos casos, cada ejercicio presentará dos opciones diferentes (el estudiante deberá elegir una) y se permitirá al alumno contestarlo en cualquiera de las lenguas oficiales de la comunidad autónoma en la que se halle el centro en el que se examina. Se garantiza que en las situaciones en las que haya concurrencia competitiva se proporcionan las mismas oportunidades a todos .

Los alumnos que tienen acceso directo a las enseñanzas universitarias por estar en posesión de títulos de Formación Profesional de Grado Superior o de técnico superior en Artes Plásticas o Enseñanzas Deportivas podrán presentarse a la fase específica y subir nota, como ocurre con los estudiantes procedentes de Bachillerato. También se establece un sistema que impide lesionar los intereses de aquellos estudiantes que se presentaron a las pruebas de acceso cuando todavía no existía la nueva fase específica que permite aumentar la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios