Sociedad

Gary Glitter viaja a Hong Kong tras negarse a que le deportaran a Reino Unido

  • El músico británico fue condenado por pederastia y está previsto que la policiía le retire el pasaporte para retenerlo en el país

El rockero británico Gary Glitter, recién liberado en Vietnam tras cumplir una condena por pederastia, ha viajado a Hong Kong después de pasar unas 24 horas en el aeropuerto de Bangkok, donde se negó a tomar un avión al Reino Unido para evitar la deportación desde Vietnam.

Fuentes de la Policía de Inmigración, que declaró persona "non grata" al músico y amenazó con enviarle de regreso a Vietnam, indicaron que Glitter tomó un avión con destino a Hong Kong tras negociar con ellos durante varias horas.

"Se ha mostrado comprensivo y de buen humor", indicó el coronel Voravat Amorniwat, jefe del departamento de Inmigración del aeropuerto, en alusión a Glitter.

Durante las negociaciones, Glitter, quien el pasado martes fue excarcelado tras cumplir dos años y nueve meses de prisión por abusos sexuales a dos menores vietnamitas, insistió en que no iba a viajar al Reino Unido y propuso a las autoridades tailandesas Hong Kong y Singapur como posibles destinos.

Glitter, quien durante su escala en Bangkok alegó que sentía fuertes dolores en el pecho y fue atendido en la clínica de la terminal, tiene su pasaporte británico en regla, apuntó el funcionario de Inmigración.

Previamente, mantuvo una breve trifulca con los agentes de Inmigración tailandeses, que le informaron de que no podía entrar en el país, pese a que el músico les recordó que no ha cometido delito alguno en Tailandia, y finalmente optó por intentar cambiar su billete de Londres a Singapur.

La discusión se prolongó ante la atenta mirada del policía británico que le acompaña, quien dijo a Glitter que no necesita un visado para entrar en Singapur, pero que las autoridades singapuresas también pueden negarle la entrada por sus condenas por pedofilia.

Glitter, a quien un tribunal de justicia redujo recientemente en tres meses la pena de tres años, fue escoltado el martes por las fuerzas de seguridad hasta el aeropuerto internacional de Ho Chi Minh (antigua Saigón), de donde tomó el vuelo con destino a Londres, que hacía escala en Bangkok.

El rockero subió al aparato vestido con camiseta y tejanos rotos y cubrió su cara con un pañuelo mientras hojeaba una revista y firmó autógrafos a algunos pasajeros.

Pero la compañía Thai Airways confirmó que Glitter no quiso subirse al vuelo TG910 con destino a la capital británica.

Su abogado, Le Thanh Kinh, señaló que su cliente se resistió hasta última hora a aceptar la orden de deportación al Reino Unido, donde le aguarda la Policía y está previsto retirarle el pasaporte para retenerle en el país.

Glitter, de 64 años y miembro del movimiento "glam rock", fue detenido en noviembre de 2005 en Ho Chi Minh cuando se disponía a volar a Bangkok.

La Policía vietnamita le buscaba para que aclarase el tipo de relaciones que mantenía con una vietnamita menor de edad con la que convivía en la ciudad de Vung Tau.

El que fue pederasta más buscado por la Interpol, cuyo nombre real es Paul Francis Gadd, fue en el pasado expulsado de Camboya cuando las autoridades descubrieron sus tendencias sexuales, y en su país fue sentenciado en 1999 a cuatro meses de cárcel por posesión de pornografía infantil, después de que la Policía hallara en su ordenador más de 4.000 fotografías de menores de entre 3 y 10 años.

Al menos tres presuntos pedófilos occidentales han sido detenidos y otro condenado en lo que va de año en el país, considerado uno de los mayores centros mundiales de la pederastia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios