Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

8M

La Fundación Vicente Ferrer presenta ‘8Mujeres 8Retos’, con motivo del Día Internacional de las Mujeres

La Fundación Vicente Ferrer presenta ‘8Mujeres 8Retos’, con motivo del Día Internacional de las Mujeres

La Fundación Vicente Ferrer presenta ‘8Mujeres 8Retos’, con motivo del Día Internacional de las Mujeres / M.G.

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) lanza la campaña ‘8Mujeres 8Retos’ con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo. El objetivo es remarcar los grandes desafíos globales que plantea alcanzar la igualdad de género y hacer un llamamiento a la sociedad para permanecer alerta ante una posible regresión en los derechos de las mujeres como consecuencia de las crisis sociales y económicas que sucederán a la pandemia en todo el mundo.

La ONU estima que hasta 2120 no habrá una igualdad real entre hombres y mujeres, pero este horizonte, que parece lejano aún “podría serlo aún más”, advierte Anna Ferrer, presidenta de la FVF, “ya que las crisis sociales y económicas como las que traerá la pandemia de la COVID-19 podrían influir de manera determinante en los avances hacia la igualdad de género. Con esta campaña queremos hacer una llamada a la acción, recordar los retos que tenemos por delante y convertirlos en propósitos de la sociedad en su conjunto, porque la igualdad de género es un reto global y alcanzarlo, responsabilidad de todos y todas”.

¿Cuáles son los 8 retos?

La campaña recoge los testimonios de 8 mujeres que forman parte del proyecto de la Fundación en la India y que manifiestan, con su testimonio, sus deseos de alcanzar la igualdad. Son B. Anusha, deportista; Lavanya, estudiante; Manisha, graduada en Comercio y Administración; Renuka, enfermera; Lakshmi Devi, lideresa de sangham (asociación de mujeres); Narayamma, agricultora y ganadera; Nara Vani, mujer con discapacidad y Pranusha, doctora.

La FVF trabaja con las comunidades rurales en el sur de la India de manera transversal, para “construir una sociedad con valores, que respete, incluya y reconozca a las mujeres en su desarrollo”, señala Vishala Ferrer, responsable del Programa de Igualdad de Género de la Fundación en India. Por tanto, los 8 retos que presentan estas mujeres tienen que ver con el liderazgo, la educación, la salud, la independencia económica, la igualdad de oportunidades, su participación en el desarrollo sostenible, la erradicación de la violencia de género y la integración de las mujeres con discapacidad.

En concreto, la campaña pide apoyo para tres programas que la Fundación tiene en marcha en India, que abarcan tres etapas de la vida de las mujeres: equipamiento y nutrición para niñas que participan en el programa de deportes, para promocionar el liderazgo de las niñas; becas de estudios para chicas que deciden continuar sus estudios en la Universidad y atención y tratamientos ginecológicos para mujeres adultas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios