Sociedad

La Fiscalía pide a 'Youtube' que indemnice a dos menores que aparecían en un vídeo

  • La acusación pública demanda 1.000 euros para la víctima y 300 para el agresor

La Fiscalía de Menores de Granada ha reclamado que la empresa Google, propietaria de 'Youtube', indemnice con 1.300 euros al supuesto agresor de un menor y a éste último por un vídeo grabado en la localidad de Armilla que fue colgado en esta plataforma, una decisión que no tiene precedentes en ese organismo.

En el vídeo que fue colgado en internet se apreciaba cómo un grupo de jóvenes rodeaban a otro y, tras golpearlo en repetidas ocasiones, uno de ellos le obligaba a besarle las zapatillas, tras lo cual le propinaba una patada y volvía a golpearle. El Ministerio Público alega en el escrito que ha presentado ante el Juzgado de Menores, que los hechos -ocurridos en 2007- y su difusión "inconsentida" a través de este portal de internet causaron a dos de los menores, tanto a la víctima como al supuesto agresor, "un grave menoscabo de su dignidad".

Aunque la Fiscalía acusa tanto al agresor como al chico que grabó los hechos en su teléfono móvil, considera que también se cometieron dos delitos contra la intimidad, en la medida en que las imágenes ilícitamente obtenidas pudieron ser difundidas "de forma indiscriminada" y sin consentimiento de alguno de los implicados. Según el fiscal, que también considera que los hechos constituyeron un delito contra la integridad y una falta de maltrato de obra, procede imponer a cada uno de los dos menores acusados doscientas horas de prestación en beneficio de la comunidad.

En concepto de responsabilidad civil, solicita además que el menor humillado sea indemnizado con 600 euros por daños morales y que, a su vez, Google indemnice con 300 euros al presunto agresor y con 1.000 a su víctima. La fiscal coordinadora de la Sección de Menores ha informado hoy a Efe de que se trata de la primera vez que la Fiscalía solicita a Google una indemnización por unos hechos de este tipo.

Aunque en el Ministerio Público, según ha relatado, suelen tratar hechos de mucha mayor gravedad, precisamente por la intimidad que ampara a los menores, han reclamado en este caso dicha responsabilidad civil por una difusión posterior "desmedida" y no consentida del vídeo. El Juzgado de Menores número 1 de Granada, según han informado fuentes judiciales, será el encargado de enjuiciar este caso y de dar traslado de las actuaciones a la empresa Google y al resto de partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios