Sociedad

Fallecen siete reclusos en un incendio en una prisión de Arabia Saudí

  • El incendio se originó tras una pelea entre algunos presos y resultaron heridas 71 personas.

Al menos siete presos murieron y otros 71 resultaron heridos de diversa consideración en un incendio registrado en una prisión del este de Arabia Saudí, informaron hoy fuentes oficiales.

El incendio se produjo anoche en la cárcel de la ciudad de Al Ahsaa, con 1.275 reos, tras una pelea entre algunos reclusos, indicó el director general de la administración de las prisiones saudí, general Ali Bin Hosein Al Harezi, citado por la agencia SPA.

Aunque no se refirió a la causa del siniestro, Al Harezi señaló que los guardias evacuaron a los presos a un lugar seguro y consiguieron controlar el incendio con la ayuda de equipos de la defensa civil saudí.

Por su parte, un portavoz de la Policía de la Región Oriental saudí, coronel Yusef al Qahtani, explicó que fueron los propios reclusos los que prendieron fuego a varios colchones en sus celdas tras una pelea entre ellos.

Varios testigos subrayaron que decenas de ambulancias y vehículos de la defensa civil, además de cuatro autobuses, acudieron a la prisión de Al Ahsaa para ayudar a controlar el fuego y evacuar a los heridos.

Además, fuentes médicas indicaron que los hospitales de esa región están desde el domingo en estado de alerta máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios