Sociedad

Fallece una peregrina tras ser atropellada en Pontevedra

  • Un varón de 73 años también ha resultado herido de gravedad en el accidente que ha tenido lugar en la carretera N-525 en Lalín.

Una peregrina de 65 años ha fallecido y un varón de 73 años ha resultado herido grave al ser atropellados en el término municipal de Lalín (Pontevedra).

Según los datos facilitados por el 112, el accidente tuvo lugar sobre las 06:50 en el kilómetro 294,3 de la carretera N-525 en Lalín. En las proximidades se encontraron restos pertenecientes a un vehículo.

Fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Lalín, el Grumir y el 061, que desplazó al lugar dos ambulancias asistenciales y una medicalizada, así como personal del Punto de Atención Continuada (PAC) de Lalín.

Fueron atendidos en el punto dos peregrinos que realizaban el Camino de Santiago, uno de los cuales, una mujer de 65 años, R.N.A., desplazada de Tarragona, falleció en el lugar; mientras que un varón de 73 años, A.D.T., procedentes de Suiza, fue evacuado al Hospital Clínico de Santiago en estado "muy grave", según informan fuentes sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios